domingo, abril 25, 2010

Novedades sobre la Ensalada N° 6 - la semi-tropical

 Esta ensalada semi-tropical está dando que hablar.
Sigo haciéndola y siguen alabándola. Obviamente, no he tomado la foto... encore une fois!

Mi marido la ha rebautizado como "el guacamole de Grace", porque parece guacamole pero no lo es!

Es más, la he perfeccionado. Ahora no solamente le agrego ciboulette y cilantro picados sino que también uso perejil! y el resultado ha sido espectacular!!!
Mucho más refrescante!!  El apio es el que no debe faltar ya que le da el "crunchy touch"; imposible no agregarlo.
El queso, como ya les había mencionado, pueden obviarlo y van a ver que quedará exactamente igual de rica.

La novedad novedosa. No soy de usar muchos frutos secos porque tienen demasiadas calorías. Pero hoy la preparé otra vez (los aguacates están buenísimos y a muy buen precio) y le agregué..... anacardos (castañas de cajú, para Argentina) tostados y salados!!!!!!!!!!!!!!!!  Picados groseramente, los arrojé (si, literalmente fue así) sobre la ensalada ya preparada y condimentada. Ni quieran saber el resultado! Mejor, imposible.

La presenté en un plato redondo, grandote, rodeada de jamón york, pechugas de pollo frío fileteadas y lonchas bastante gorditas de mozzarella de búfala. Quedó precioso el plato.

PRUEBENLA!!!! va a ser el "must" de esta primavera. Con esta ensalada nos "llenamos la panza" con los aceites naturales y los antioxidantes del aguacate (buenos para el colesterol) y los propios del apio (diurético como pocos). El perejil tiene montones de proVitamina A y Vitamina C, con lo cual no podemos dejar de usarlo en todo lo que podamos.

Tip: cuando compren perejil, pónganlo como si fueran flores dentro de la nevera: tomen un vaso, lo llenan con agua y ahí coloquen el perejil. Cúbranlo con un papel de cocina y verán que va a permanecer durante 10 días en condiciones perfectas. Recuerden cambiar el agua cada dos días.

Comer sano incorporando muchos vegetales, crudos o cocidos, ayuda a nuestros cuerpos a que se sientan mejor. No dejen de autobrindarse este regalo que nos da la naturaleza con todos los colores del arcoiris. Cuantos más colores comamos, mejor alimentados estaremos.

Ahhh!!!! no puedo olvidarme de comentarles esto: esta ensalada va perfectamente en "vasitos" individuales. Para una fiesta o reunión con amigos, prueben a presentarla en vasitos.

Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios: