La verdad, la tarea de cocinar toooooooooodos los días para la familia es agotadora.
Miren que a mí me encanta cocinar pero..... hay días en los cuales no es que me falten ganas sino que NO SÉ QUÉ HACER!!!!!
Mis consejos para esos días son:
- pregunten primero a los miembros de su familia, a ver si hay algo en especial que quieran comer
- pregunten luego a sus amigas qué van a hacer ese día para la cena y copien!
- prendan la televisión y busquen el canal de cocina que tengan; siempre se puede sacar alguna idea
- busquen en internet, vean mi blog (jiji)
o simplemente: ABRAN LA HELADERA (frigo/nevera/o como le quieran decir) Y LUEGO ABRAN LAS ALACENAS.
Una vez abierta la heladera, observen qué hay, qué pudo haber quedado olvidado del día anterior y qué tenemos en el congelador.
Una vez hecho esto comienzan los "PEROS".
PRIMER Pensamiento típico del "pero": "uy! tengo este pedazo de carne (o pollo)... pero está tan congelado... no tengo ganas de descongelarlo ahora... me va a quedar frío en el centro y después no se cocina...." y blablabla. Excusas mi querida gente!! excusas!!
No hay nada más fácil que descongelar carne (o pollo), especialmente ahora con los hornos eléctricos y su función "descongelar". Además, no hay nada más simple de hacer que una pieza de carne al horno. La adobamos o condimentamos simplemente con sal, pimienta y un chorrito de aceite y ya está! ensalada de tomates y lista la cena...
SEGUNDO Pensamiento típico del "pero": "es que me da una pereza encender el horno.."; otra excusa: el horno es nuestro aliado. No manchamos la placa de las hornallas y se cocina más sano y ligero, ya que no se necesita mucho aceite para hacer algo en el horno.
TERCER Pensamiento típico del "pero": "ufff... no tengo ganas de nada.... encima cocinar! para que se lo coman en dos minutos y yo me maté durante dos horas preparando calabacines rellenos!!! Ni looooocaaaa".
Bueno, un poco de razón le voy a tener que dar al tercer "pero"; de ser así, que no tenemos ganas de hacer nada doy un solo consejo: llamen al delivery de pizza más próximo a su domicilio o inviten a su familia adorada a cenar afuera! Esta segunda opción es la más práctica... ni siquiera tenemos que poner los platos y luego lavarlos!!
No obstante todo lo que he dicho, siempre hay un as en la manga. Para esos días en los cuales no tenemos realmente ganas de cocinar, propongo una receta de mi suegra: el arroz a la crema.
No tiene crema (nata en España) pero así lo denominaba la abuela de mi marido y, por ende, mi suegra continúa llamándolo por el mismo nombre desde que un buen día su mamá lo inventó.
A ver, que no me digan que no tienen cualquier tipo de arroz en casa. Una casa sin un poco de arroz es lo mismo que ser chino en China y no haberlo comido nunca! Si, suele pasar... pero no es lo habitual, no es cierto?
Bueno, continúo con la receta:
COLOCAMOS A HERVIR DESDE FRIO EN UNA CACEROLA UNA TAZA DE ARROZ CON UNA TAZA Y MEDIA DE AGUA (usamos la misma taza para medir todo). Por cada medida de arroz yo coloco dos cucharitas de té de sal gorda. El arroz podemos lavarlo antes, una sola vez.
Un jarro de café con leche alcanza para dos personas. Para mi marido, mi hijo y yo, utilizo un jarro y medio, con lo cual serán 2 tazas y media de agua, para respetar la proporción.
TAPAMOS LA CACEROLA Y LO DEJAMOS. A fuego bajo, una vez que comenzó el hervor. Unos 20 minutos serán suficientes; controlen por las dudas, pero deberíamos tener el arroz casi perfectamente cocido por absorción de agua. Tal vez nos quede un poquitito de agua en el fondo. No debería ser así, ya que tendría que haberse absorbido perfectamente por el arroz, el cual lucirá sueltito, cocido y atractivo.
UNA VEZ TERMINADO ESE PASO, LO RETIRAMOS DEL FUEGO. LE AGREGAMOS UNA CUCHARA DE MANTEQUILLA bien gordita, CUATRO o cinco CUCHARADAS DE QUESO RALLADO (yo uso parmesano pero todo va en gustos) Y DOS HUEVOS CRUDOS.
MEZCLAMOS sin romper mucho el arroz CON UNA CUCHARA DE MADERA Y VEREMOS CÓMO LOS HUEVOS COMIENZAN A TRANSFORMARSE CON EL QUESO Y LA MANTEQUILLA EN UNA CREMA. CON EL CALOR RESIDUAL, EL HUEVO DEBERÍA ESTAR PRÁCTICAMENTE COCIDO COMO HUEVO PASADO POR AGUA.
LO LLEVAMOS UN PAR DE MINUTOS AL FUEGO (nada más que eso) PARA TERMINAR DE COCINAR UN POCO EL HUEVO POR SI QUEDÓ ALGUNA PARTE CRUDA
SERVIMOS DIRECTAMENTE EN LOS PLATOS Y A COMER!!!
Esta es de por sí una comida completa:
- tenemos un cereal -si usan arroz integral será mucho mejor por su alto contenido de fibra. Atención entonces al tiempo de cocción porque es distinto.
- tenemos proteínas y vitaminas con la mantequilla, el huevo y el queso
Y además, a los niños les gusta mucho más que el arroz blanco porque el queso se funde y queda todo unido, siendo por ello más fácil de tomarlo con el tenedor.
Con qué lo podemos acompañar? una riquísima ensalada de tomates con cebolla y aderezados con un toque de orégano, sal y aceite de oliva.
Más fácil que esto? imposible!!!!!!!!!!! Es más, esta noche voy a hacer este plato. Mi marido tendrá su dosis de recuerdo de infancia y Santiago estará feliz con su arrocito de la Abita!
Luego le saco la foto y la pego. Les parece?
Aunt Bethany’s Jello Mold Jello Shots
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario