Las de naranja, haciéndolas un poquitito más gorditas y luego cortándolas muy chiquititas con un cuchillo bien afilado, pueden enriquecer una mermelada de naranja comprada para darle el toque "casero". No saben cómo cambia el sabor, es otra cosa.
Para decorar un helado de chocolate, o de limón, de naranja, de fresas o frambuesas servido en una copa y acompañado de unos biscuits. No se olviden que el chocolate y la naranja son un matrimonio exquisito!
En cocina salada, las cascaritas de naranja quedan muy bien con vieiras grilladas con mantequilla noisette y un poco de cilantro picado. Si le agregan un poquitito de jengibre fresco rallado, aún mejor!
Con un pescado blanco, una lubina por ejemplo, acompañada de cebollas confitadas sobre las cuales al momento de servir colocaremos dos o tres cascaritas de limón.
También quedan exquisitas -sean de limón o naranja- sobre una pechuga de pollo estilo "thai", ya que la mezcla de picante, dulce, salado es maravillosa.
Las de naranja, le van perfectamente a un foie-gras. Si lo acompañan con almendras tostadas, aún mejor.
Como podrán apreciar, no solamente para pastelería se pueden usar. Lo único que hace falta, como siempre digo, es IMAGINACION !!!! y los cítricos... son fantásticos.... es difícil encontrar un cítrico que no se lleve bien con alguna carne o pescado.
Prueben de hacerlas, no se van a arrepentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario