lunes, enero 18, 2010

Vasitos y cucharas! fáciles y divertidos.... para reuniones de mucha gente



Cuando recibimos muchos invitados, como por ejemplo una fiesta de cumpleaños, hay que pensar en cosas fáciles y ricas al mismo tiempo.


Hoy en día conseguimos en cualquier lado vasitos -en vidrio o plásticos muy bonitos- y los pequeñitos cubiertos a juego con los mismos. También existen unas cucharas preciosas en metal o porcelana que dejarán boquiabiertos a amigos y parientes.
Como todos estos "continentes" son pequeños, habrá que pensar de manera idéntica para lograr el objetivo.

Cualquier producto que queramos utilizar va a ser perfecto para servir en un vasito o cuchara: que sea "licuable" o pasible de ser transformada en "pequeños cubitos" es la condición "sine qua non".

Veremos qué nos conviene más a la hora de decidir por cuál opción optaremos... vasito? cuchara???? vasito?? cuchara????? hummm.... No es tan grande el dilema... lo único que deberemos tener en cuenta es la combinación de sabores.

Por ejemplo:
- un guacamole (licuable) se llevará de maravillas con tomatitos cherry partidos al medio y una hojita de cilantro de decoración.

- unos pimientos de piquillos -morrón calahorra en Baires-, bien licuados, aderezados con sal, pimienta, queso Philadelphia y perejil, combinarán perfectamente con huevo duro y unas aceitunas rellenas de pimiento cortaditas en pequeñas lonchitas a modo de decoración.
- palmitos! cortados también muy pequeñitos, mezclados con un queso gouda idem, aderezados con salsa cocktail (salsa golf para mis compatriotas), con un poquito de huevo duro y ciboulette picados por encima, serán la gloria del paladar más tradicional. Ni que hablar si encima de todo eso colocamos unos camarones al limón !

- una ensaladilla rusa queda bien en cuchara, con alguna ramita verde encima para darle un toque divertido.

- un rulo de jamón curado (crudo) con media bolita de mozzarella adentro, salpicado por un rico pesto de albahaca casero irá fantástico sobre cuchara.
Esto es solamente cuestión de ser creativos (ni que fuéramos una agencia publicitaria, no?) y ponerle ganas.

Además, no debemos olvidar que "la comida entra por los ojos" - es fundamental entonces que además de rica sea "vistosa" para llamar la atención.

Un último consejo: si van a recibir a más de 20 invitados, llenen la mesa con todo lo que tengan desde el principio de la reunión!!! cuando se observa "escasez", la gente come más. Es cierto! una mesa repleta de cosas invade el campo visual y por lo tanto no se sabe qué elegir. Cuando hay poco, parece como que nada es suficiente y todo se vacía en un abrir y cerra de ojos, con lo cual se genera más ansiedad y si hay ansiedad, la gente come más. No es broma.... lo comprobé en más de un evento. Hasta pueden completar la mesa con tablas de frutas lavadas y acondicionadas para que sean tomadas durante el aperitivo (uvas sin pepitas, fresas, cerezas, cubos de kiwis, mitades de albaricoques -damascos- rellenos con queso crema y ciboulette, mandarinas, etc.).

Suerte con los vasitos.... a no tenerles miedo y a practicar!! La única cuestión es tener paciencia!!! si, eso es todo. Porque rellenar los vasitos lleva su tiempo. Pero quien nos quita el placer de haber servido una mesa divertida???? y que además nos digan: "Qué lindo está todo!" porque ahí está la madre del asunto: quedará tan bonita la mesa servida con vasitos y cucharas que bien habrá valido la pena prepararlos.

1 comentario:

Hilmar dijo...

Muy buenos tus consejos, gracias por compartirlos!
saludos,