La llamo SALVADORA QUICHE porque es la que me "salva" cuando no tengo demasiadas ganas de romperme la cabeza preparando la cena.
Le gusta a toda la familia y se puede preparar con antelación; se puede congelar y descongelar cuando la necesitemos; se acompaña con una buena ensalada o bien con verduritas al vapor; es rica y no demasiado costosa para bolsillos en crisis.
A ver, ingredientes para su relleno:
3 huevos
4 cucharadas soperas de leche
1 pote de requesón (ricotta) -yo compro la Galbani (italiana) porque es muy cremosa y no tiene casi nada de acidez
Sal, pimienta y nuez moscada, al gusto; orégano, una cucharadita
1 paquete pequeño de mozzarella rallada (si no la consiguen, corten en pequeños cubos la pieza entera, pero que no sea de búffala porque contiene demasiada agua; tiene que ser la que se usa para pizza, ustedes me entienden)
1 paquete mediano de emmental rallado
4 lonchas de jamón york cortadas a mano, o a cuchillo, en trozos no muy chicos (si no tienen, la hacen solamente de queso y requesón)
Para la masa:
O bien nos dedicamos un ratito y la hacemos nosotros o compramos una pasta brisa (masa brisé) - masa para tarta (en Argentina)- o una de hojaldre. Como siempre digo, compremos una buena, sin conservantes, ni colorantes, preferentemente de pura mantequilla.
Sea cual fuere la masa que usemos, el relleno será siempre el mismo.
Hacemos el relleno??
Comenzamos batiendo los tres huevos como para tortilla. Bien batiditos.
Le agregamos el requesón y la leche. Integramos hasta lograr una mezcla fluida, parejita.
Seguimos incorporando los quesos, el jamón y los condimentos.
Mezclamos bien y listo!!!! volcamos sobre la masa y esto es todo.
Tiempo total de preparación? 5 minutos!!!!!!!!!!!
Al horno precalentado; y ahora, a tener paciencia. Debemos hornearla a un horno mediano -150º- sobre el piso si es que es eléctrico durante unos 15 minutos, más o menos, para lograr que la masa se cocine y no nos quede cruda.
Luego la subimos a la rejilla intermedia y ahí, también a fuego mediano, esperar a que el relleno esté bien cocido. Serán unos 20 a 25 minutos.
Por qué hago esta aclaración del horno? pues porque el relleno es bastante líquido y si la "incineramos" a fuego fuerte para acelerar la cocción, nos encontraremos con que la superficie se quemará y todavía no estará cocida por dentro ni la masa.
Si la quieren "enriquecer" le pueden agregar guisantes -arvejas, en Argentina.
Queda espectacular con guisantes!! los de lata son bastante buenos -Bonduelle, por favor!. No me responsabilizo del resultado final si utilizan otras marcas.
Y para terminar, les muestro otra foto de la misma receta hecha en forma individual, en tarteleta, como para recibir muchos invitados. La técnica es la misma, con la particularidad de que corto círculos de masa para colocar sobre moldecitos de tarteleta individuales. Obviamente, la cocción cambia ya que se hornean mucho más rápidamente que la quiche grande.
Háganla y después me cuentan!! verdaderamente buena, no?
2 comentarios:
Hola, qué rico!!! le tengo ganas a un quiche de este tipo desde hace días, así que me anoto tu recetita para ver si lo hago este fin de semana. Un abracito,
Hola Grace, probé esta receta la semana pasada y salió muy rica! Mucho mas ligera de la que hacia yo a base de queso y leche. La de los niños la hice de jamón y queso y la nuestra de champiñones. ¡Todo un éxito! Ya iré probando mas cosas ahora que estoy animada. Un abrazo muy fuerte, Giulia
Publicar un comentario