domingo, enero 10, 2010

Muffins de zanahorias y canela




Esta sí que es súper fácil !!!MUFFINS CAROTTE CANNELLE - o sea, de zanahoria y canela.

Cocción : 25 a 30 min - horno precalentado 180º

Ingredientes (para 20 muffins) :
- 200 gr. de harina
- 1 sachet de levadura química (o sea, un par de cucharaditas de polvo de hornear Royal)
- 100 gr. de azúcar glas
- 50 gr. de azúcar común
- 2 huevos bien frescos
- esencia de vainilla
- ralladura de una naranja
- una pizca de sal
- 100 g de mantequilla
- 50 gr. de leche
- 4 zanahorias medianas, peladas y ralladas
- canela, dos cucharaditas de té

Preparación :

Precalentar el horno a 180°C (termostato 6).

Batir la mantequilla con el azúcar glas y el común a blanco, comenzando con la mantequilla solita y de a poco ir integrando los dos azúcares; primero una y luego la otra, en cualquier orden, ya que como reza la matemática...."el orden de los factores no altera el producto" en este caso en particular. Agregar esencia y ralladura. Mezclar.


Ponemos la batidora a un costado y seguimos a mano con espátula.

Agregamos el primer huevo. Mezclamos.

Agregamos el segundo y volvemos a mezclar.

Seguimos con la harina (mezclada con la sal y el polvo de hornear) y mezclamos, viendo que la harina no se deposite en el fondo del bol y nos quede un masacote, para lo cual levantamos con la espátula desde el fondo y llevamos hacia arriba, para seguir mezclando.

Este procedimiento de la harina lo haremos en 3 ó 4 veces, para no apelotonar la masa y que se absorba uniformemente.

Llegado a este punto nos fijamos que la consistencia de la masa sea como la de un budín cuatro cuartos (bizcochuelo de manteca para los que viven en Argentina). Ni muy muy, ni tan tan... ni espeso tipo pegote, ni demasiado líquido. A lo sumo, la masa les quedará un poco más firme si los huevos son pequeños, en este caso, agregamos un par de cucharadas de leche. Para que no queden dudas: la leche se agregará al final, si es que comprobamos que le falta un poco más de movimiento. Prueba rotunda: tomamos un poco de masa con una cuchara y la volcamos sobre la misma masa. Si corre lenta, pero fluida, la masa está bien.

Acá es donde agregaremos lo que queramos: arándanos, zanahoria rallada con canela, chispitas (chips) de chocolate, trocitos de manzana y canela, pasas de uva y nueces, o fruta abrillantada (de la buena por favor!).

Los que muestro en la foto son de zanahoria y canela. Me encantan!! además les agregué unas nueces, que se llevan de maravillas con los otros dos!

Para la presentación final, los bañé con un poco de glacé (azúcar glas con agua mineral y unas gotas de jugo de limón) y les coloqué encima un trocito de cáscara de naranja abrillantada.

Un lujo para el té de la tarde!!






























No hay comentarios: