lunes, enero 18, 2010

Et oui !! Je suis allé à l´École de Cuisine d´Alain Ducasse!!

Enfin, te voilá! es decir: "Por fin, acá estás!!", al curso me refiero.

El sábado pasado fui alumna de Sébastien Serveau en la École de Cuisine d´Alain Ducasse.... qué les puedo decir? Impecable... no tengo palabras para describir su manejo de la clase, su gentileza, su paciencia y su sonrisa en todo momento. No solamente es un excelente profesor sino que además es "gentil" con sus recetas!

El curso duró 8 horas (de 9 a 17) y estuvo perfectamente coordinado como para lograr montar 4 postres de plato partiendo desde una "mise-en-place" ya preparada.
Cada uno de ellos consistía de 4 a 6 preparaciones diferentes, las cuales debían prepararse separadamente para, al final, conformar "el postre".

Mi "retour d´experience" con los postres presentados por Sébastien ha sido maravilloso.

Preparamos, mis compañeros y yo -éramos 7 personas- cuatro postres, a saber:

1. Fromage blanc/fraîcheur d´orange

2. Montblanc

3. Cheesecake

4. Timbale de chocolat aux noisettes caramélisées, émulsion de fèves de cacao


Todos impecables. Todos riquísimos. Inmaculada la presentación e inmejorables los sabores, sus texturas... nada que reprochar.


Debo reconocer, y se lo mencioné expresamente a Sébastien, que su Cheesecake ha sido la mejor que he probado en mi vida como postre de plato, siendo mi punto de comparación mi propia cheesecake (de la cual estoy orgullosa, ya que cada persona que la ha probado ha confirmado mi pensamiento).

He comido cheesecake hasta en la Cheesecake Factory (en New York y en Miami, USA) y en cuanto restaurante la ofrezcan.

Hasta he probado la cheesecake de ZUBEROA (mezcla de queso azul y quesito de Burgos), la cual debo reconocer estaba excelente! (no la busquen en la carta porque no está; suelen hacerla y recomendarla a los comensales apenas uno llega).

Mi marido suele reírse cuando pido cheesecake en restós... es que él sabe cual va a ser mi reacción: "Si, ya sé; ninguna como la tuya... para qué la pedís? si después la criticás, no te gusta, etc. etc." son sus palabras... entonces le doy a probar.... y, como de costumbre, me da la razón.... jajajajajja


Pero esta, la que hizo Sébastien, fue una maravilla para el paladar... una suavidad, un sabor, la textura, el crocante del sablé nantais, la marmelade de fruits rouges.... fantástica.








Et voici la cheesecake de Sébastien Serveau!!!!


Més meilleurs félicitations, M. Serveau! Superbe! Étonnant!! Un vrai régal pour les yeux et le palais!!










En una próxima entrada, les mostraré el Fromage blanc-Fraîcheur d´oranger preparado por mí. No sé si lograré la misma presentación que Sébastien pero lo intentaré. Ya veremos.

À la prochaine!!

No hay comentarios: