miércoles, noviembre 04, 2009

Helados en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires!!

Por "culpa" de mi marido (jajaja), me mudé a Villa Devoto hace unos años. Es que mi marido nació en Devoto, se crió en Devoto, fue a la escuela en Devoto y tiene a sus padres y amigos en Devoto.... y todo lo que acontece en la vida de los que nacieron en este barrio es, sin lugar a dudas.... Villa Devoto.... un barrio que se "prende al corazón" y del cual uno no se puede despegar una vez que lo conoce.

Tiene una historia de más de un siglo, con su plaza, edificios hermosos de aquella época, colegio centenario, y obviamente, lugares emblemáticos como su heladería Monte Olivia.


Los "devotenses" son fieles a sus cosas. Monte Olivia se fundó hace más de 40 años y persiste como el símbolo de la vida del barrio. La gente se reúne en su vereda o citan a Monte Olivia como punto de referencia. A tal punto llega la fidelidad del barrio, que aunque Freddo inaugurara hace unos cuantos años atrás su heladería a 200 metros de Monte Olivia, nadie compraba helados ahí, sino que lo hacían en la "heladería de Devoto", es decir, Monte Olivia!!!! y Freddo tuvo que cerrar sus puertas.


En fin, la cosa es que Monte Olivia hace unos helados fabulosos a precios normales de mercado. Incomparable su dulce de leche, su chocolate amargo, su banana split... todos son ricos.


Las noches de verano son el punto de encuentro para saludar amigos y familiares. Todo el mundo se conoce.... como bien reza el dicho: "pueblo chico infierno grande"!!!!!

En diciembre, cuando vuelva por allá, tomaré las fotos correspondientes para mostrarles este famoso lugar y veré si puedo conseguir alguna de sus recetas. Hasta ese momento, deberé conformarme con los "recuerdos gustativos"!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Monte Olivia es la mejor heladeria de Buenos Aires. Mi prueba para toda heladeria es el sabor sambayon. El sambayon de Monte Olivia es por lejos el mejor que probe. No se compara con el de ninguna Heladeria de Buenos Aires.

Grace dijo...

Querida Ana Clara,
Es cierto!!!!!!!!!!!!!! el sabor del sambayon es incomparable!!! Ni siquiera el de Volta...
Un verdadero imperdible de Monte Olivia.
Besitos y mil gracias por tu comentario,
Grace