viernes, noviembre 13, 2009

Y ya que estoy con el hojaldre....


Por qué será que me dan estos intríngulis de pasión por determinados ingredientes?? Mi marido los denomina "cambio de temporada"!! no parece mala la idea... en fin. Es que ahora me entusiasmé con el hojaldre y quería regalarles una recetita casera muy simple para la hora del aperitivo.

Compramos (tal como lo dije en el post del Millefeuille) una masa de hojaldre de mantequilla. En este caso está prohibido ahorrar y comprar cualquiera que no sea "de las buenas".
La colocamos sobre la mesa.
La extendemos.
La pintamos con huevo batido.
La espolvoreamos con un buen parmesano reggiano rallado finito finito.
La aderezamos espolvoreando con orégano, tomillo o romero seco, ají molido o cualquier otro condimento seco (hasta hierbas provenzales, si tenemos a mano).

Tomamos la ruedita de cortar pizza y hacemos tiras finas, de no más de un centímetro de ancho.
Las podemos dejar largas cual la misma hoja de hojaldre o bien cortarlas a gusto y placer de los ojos de cada uno. Podemos también armar torzadas para que queden más bonitas y llevarlas a una placa engrasada. En la placa, las colocaremos dejando un espacio de un centímetro entre ellas. No se olviden que el hojaldre tiene la virtud de expandirse un poco durante la cocción. Horno fuerte (200º), hasta que estén doraditos. Dependerá del tamaño del corte, pero si son como los de la foto (de 1 cm x 10 cm), en menos de 10 minutos estarán listos.
Si alguno se les "incinera" un poquitito, descártenlo o dénselo al familiar que tenga estómago de hierro y paladar a prueba de perros (es que quedan un poco amargos al quemarse la materia grasa que contienen). Por lo pronto, en la mesa -si tenemos invitados- esos no los serviremos.

Se pueden servir como complemento de una fuente de ibéricos o con quesos crema. Son fantásticos también para acompañar cualquier ensalada o bien para decorarlas!!
En la foto los ven envueltos en una lonchita de jamón curado!!! riquiiiiiiiiisimos!!!!

Y para terminar: se conservan durante unas dos semanas en un tupper con cierre bien hermético. No prueben en lata porque no todas cierran herméticamente y si llegaran a humedecerse seguro que se malogran. Sobre todo si usan hojaldre sin conservantes! los cuales obviamente son mejores aunque un poquitín más caros.
A disfrutarlos!!

No hay comentarios: