domingo, noviembre 15, 2009

Y tal como en Paris se discute sobre el Millefeuille... en Buenos Aires se discute sobre PIZZA!!!

Estaba hojeando el diario La Nación por internet cuando de repente veo una nota sobre las PIZZERIAS ELEGIDAS POR LOS LECTORES.

Bueno, henos aquí con un tema nacional: la pizza.

Debo reconocer que he comido pizza en muchas ciudades de diferentes países. Ninguna, y digo bien y reitero, NINGUNA llega a alcanzar los listones de la pizza porteña.

Ni siquiera en Roma he probado pizzas como las que se pueden degustar en Buenos Aires.

Ya sean de masas finas o esponjosas, con más o menos grasa, con mozzarella o cualquier otro ingrediente, el sabor, la técnica, los hornos... todo hace que la pizza porteña sea insuperable.



En esta nota, los comentarios de los lectores van desde Güerrin hasta Las Cuartetas, de El Cuartito hasta Pizza Cero. Una hermosa recorrida por todos los barrios porteños y también por el interior del país: Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, etc.


Hay fenómenos culturales en nuestro país y uno de ellos es la pizza. Largas discusiones he escuchado sobre cuál es la mejor; cual si se tratara de un Boca-River, los amigos emiten opiniones afirmando y/o contradiciendo lo que opina su interlocutor. En fin, que sobre gustos no hay nada escrito y a cada cual con el suyo.


Más allá de reconocer que la pizza porteña tiene su encanto, debo hacerle una mención de honor a la pizza de mi abuela. Los que han tenido la suerte de probarla (mucha gente por cierto), coincidirán conmigo en que la pizza que hacía mi abuela no tenía desperdicio y que si se hubiera dedicado a ello, también habría sido famosa. Más de una amiga me ha dicho que era exquisita y que aún recuerdan su sabor!


Mando mis saludos y sinceras felicitaciones a todas las pizzerías porteñas y a mi abuela, esa hermosa mujer que me ayudó a dar los primeros pasos en la cocina.

1 comentario:

Alejandra Feldman dijo...

Genial, no lo sabia, pero ya mismo lo paso a mi web, para que lo vean mis lectores, ya que me parece como siempre muy interesante!! un abrazo, Y a poner la receta de la mil hojas, que esta todo el mundo que quiere saber como se hace.