sábado, noviembre 21, 2009

Verdaderamente increíble!! Paris tuvo su propia fiesta en el cielo!!!

Una de las revistas de la cual soy "very fan" es Cuisine Créative.


Es verdaderamente fantástica para el que mete sus narices en el mundo gastronómico. Las últimas novedades, los mejores chefs del mundo, todo lo inimaginable está ahí.

Pues Cuisine Créative ideó, diseñó, llevó a cabo algo que me parece absolutamente formidable: montó sobre los Jardins de Tuileries una DINNER IN THE SKY!!


Una grúa mantuvo suspendido el lugar donde comensales y chefs se dieron cita para cenar al abrigo de las estrellas del cielo parisino. Todos ellos suspendidos a 30 metros de altura, con una vista imperdible de la Place de la Concorde, el Museo del Louvre y la Torre Eiffel.


Obvio, el cubierto costaba 1000 euros por persona (si, "mil"euros!), suma que no parece demasiado comparado con la posibilidad de cenar en ese lugar, con la presencia de "28 Estrellas Michelin" todas juntas!!!!!!!!!!!
La prensa mundial estuvo presente en el evento; la TF1 francesa, la televisión americana, rusa, japonesa, alemana, árabe, inglesa, brasileña.... todos presentes para llevar estas imágenes fantásticas a todo el mundo. Miren, por ejemplo, estas fotos !!!

Estuvieron todos: Pierre Gagnaire, Marc-Henri Vergé, Guy Martin, Patrick Bertron, Marc Veyrat, Thierry Marx, Alain Passard, Christian Sinicropi, Bernard Vaussion et Guillaume Gomez, Yannick Alléno, Michel Roth y Fréderic Anton. También estuvo Colin Field (Ritz Paris), el mejor barman del mundo!

Cada uno hizo su aparición con sus creaciones... cada uno dejó su "impronta" (si es que el término aplica) en la mesa.....

Y para terminar, no puedo dejar de hacer una mención especial sobre Pierre Gagnaire, mi ídolo, un creativo, un "Signeur" de la cocina innovadora, con una técnica formidable, exquisita. El también estuvo ahí, presentando un Minestrone Insolite, conformado por un dominó de vegetales absolutamente hermoso a la vista....

Aplausos a Cuisine Crèative por llevar a cabo esta aventura.... esperaré a la próxima, a ver si tengo la suerte de asistir!!

No hay comentarios: