sábado, noviembre 21, 2009

Smoothies.... ricos, saludables, formidables!!!

Y si, es tendencia. Hoy en día, lo nuevo es tendencia en segundos gracias a internet.
Los SMOOTHIES son algo así como el licuado de mi infancia. Si me habrá hecho mi mamá licuados cuando llegaba de natación.... ella decía que era para reponer vitaminas y minerales fundamentales después de hacer deporte.
Debo decir que no estaba para nada errada ya que nunca dejaba de agregar banana (potasio) y manzana (hierro no hemínico) a la mezcla para que no sufriera calambres (agujetas en Spain).

Volviendo al tema de los smoothies, hasta la famosilla TROPICANA sacó su propia línea de productos. Que los hay con frambuesa, naranja y melocotón; con fresa, kiwi y blabla... varias combinaciones, a cual más rica. Por supuesto no es lo mismo el preparado fresco en casa que el comprado.

Es, en definitiva, la mejor manera de tomar fruta sin tener que masticar. El tema es que para hacernos un vaso razonable, debemos contar con por lo menos 3 ó 4 piezas de fruta, con lo cual -dependiendo de la fruta que utilicemos- la cuenta de calorías se puede ir por las nubes! Supongamos que nos da el ataque por el smoothy, entonces nos bebemos 4 al día: 16 frutas por día, más las comidas habituales..... olé!! a engordar un poco se ha dicho!!!!!!

Es por ello que me permito hacerles una entrega de mis SMOOTHIES básicos:

El trío purificador
1 manzana
1 kiwi
1 naranja
Fibras y vitamina C (antioxidante) por doquier entre el kiwi y la naranja. Tomado a la mañana, implica limpieza estomacal segura.

Los cuatro fantásticos
1 banana
1 vaso de leche semi-descremada (o leche de soja, o leche sin lactosa)
1 manzana
1 cucharada mediana de miel
Importantísimo antes de ir a correr o hacer el deporte que se desee. Fundamental por el aporte de potasio, fibra, proteínas y miel (energía de consumo rápido+antioxidante)

Piel sana
1 zanahoria
1 naranja
1 ramita de apio
Vitamina A por doquier más Vitamina C= antioxidantes; vista feliz, diurético, piel protegida.

Santiago
1 banana
1 manzana
4 o 5 fresas
1 vaso zumo de nananja
La mejor forma de hacerle tomar fruta a mi hijo.

En general, para hacer el smoothy lo único que debemos tener en casa es una licuadora. Si no la tenemos pues a comprarla y a disfrutar de estos riquísimos smoothies!!!!!!

Y ya os dejo que tengo que prepararle el suyo a mi pequeño bombón!!!

No hay comentarios: