viernes, noviembre 20, 2009

Eva Longoria tiene su restaurante!!!

Parece que los artistas de Hollywood no descansan.... y en época de crisis invierten en su país abriendo restaurantes.
La archiconocida, bonita y espléndida Eva Longoria de la serie "Desperate Housewives" sale al mercado gastronómico con su propio restaurante: BESO; tal su nombre, bonito como pocos, no?

Ubicado en pleno corazón de Hollywood, el restaurante tiene a cargo de la cocina al conocido chef Todd English, a quien supimos ver en TOP-CHEF, oficiando de juez de "reto de eliminación".

El tema principal de la cocina de Beso es, podríamos decir, la cocina mexicana; desde "La Sopa de Tortilla de Eva" hasta "El guacamole de Eva". No obstante se da una vuelta también por lo que podríamos denominar "cocina fusión", fusión de estilos, fusión de culturas, fusión fusión.

La propuesta de platos que aporta la carta diseñada por el chef es harto variada en cuanto a materias primas utilizadas; 6 entrantes y una cantidad de "starters"-nueve en total (starters es una palabra que al traducirla puede confundirse con entrante pero lo es). En USA hay gente que va a un bar solamente para tomar una cerveza y comer un "starter2 tal como quien diría que va a tomar unas tapas o algo para picar.

Hay una variedad de platos grillados (carnes y pescados) junto a tres "side dishes" (es decir, acompañamientos), bastante eclécticos como, por ejemplo, unas cremosas espinacas con queso feta, champiñones saltados y aros de cebolla (espinaca y queso feta es bien griego; champiñones saltados, francés; junto con aros de cebolla, americanos!); todo ello y todo junto, es uno de los platos que se ofrecen como side dish para acompañar un pescado o un trozo de carne o una langosta....

Adentrándome un poco más en la lectura de la carta me llamó muchísimo la atención ver un entrante en el cual se mezclan: "calamar grillado, pulpo a la gallega, porotos (frijoles) negros, pico de gallo y maíz". La mezcla de cultura mediterránea con sabores típicos del pueblo azteca, maridados, combinados o como le quieran decir, llama a su reflexión: México y España, un solo corazón!!!

Siguiendo con los entrantes, observo una vez más un estilo diferente: "paella con langosta, marisco, pollo rostizado y chorizo".... (nota: se denomina chorizo en España al que los argentinos conocemos como chorizo colorado). Bien, no sé... me da como cierta cosita el hecho de mezclar langosta, marisco, pollo, todos juntos con un arroz azafranado y ...... chorizo? Nunca, durante los 3 años que viví en Madrid -habiendo recorrido desde Valencia hasta el País Vasco, pasando por Galicia, Cataluña, Cádiz o las Illes Balears- probé, ví, ni comí chorizo en una paella. Que alguien me ayude!!! por favor, opiniones acerca de la incorporación del chorizo a la paella!! Vamos Carmen y Amparo !!!! mis verdaderas chicas Valencianas!!! A opinar por favor!!!!

En definitiva: una propuesta diferente, no caben dudas. Una fusión de culturas.... habrá que probarlo. Quién se anima a reservar mesa?? Yo ya estoy pidiéndole a mi marido que compre los tickets de avion.... ojalá me haga caso!!! Eva Longoria y "Beso" bien lo merecen!!

Notita: Para los que quieran leer el menú, podrán encontrarlo en: http://www.besohollywood.com/Dinner_Menu.pdf

No hay comentarios: