sábado, marzo 13, 2010

El éxito de la millefeuille!!!

El del MILLEFEUILLE ha sido uno de los posts más leidos de mi blog!!

Gracias a todos!! por leerlo y, espero, haberlo hecho en sus casas!!!!!!

Por tal motivo es que les voy a pasar la receta del MILLEFEUILLE CHOCOLAT!!!

Si! también lo podemos hacer en chocolate, lo cual para los verdaderamente adictos al mismo, puede ser un diamante en bruto recién encontrado!

Miren, transformar una masa de hojaldre en hojaldre de chocolate no es muy complicado, pero el resultado va a depender mucho de la calidad del hojaldre.

Lo primero que hay que hacer es, como decía recién, comprar un buen hojaldre, pura mantequilla; luego comprar un buen cacao amargo, del que no tiene aditivos como leche o azúcar.

Vamos a retirar la masa del envoltorio y colocarla sobre una superficie de trabajo cubierta con el mismo papel antiadherente que trae.

Tomaremos una cucharada de cacao y usando un tamiz de malla bien fina, vamos a espolvorear el cacao sobre la masa en forma de fina lluvia.

Hecho esto, doblaremos la masa en tres partes y la estiraremos con un rodillo; repetimos la operación una vez más y listo! ya la podemos usar!!!
No va a ser como si hubiéramos preparado la masa desde el principio con harina y cacao.... pero a falta de ganas de trabajar, bienvenido sea el "acondicionamiento" de la comprada. Al hornearlo, como por efecto del cacao agregado la masa va a quedar más seca, lo dejaremos menos tiempo. A no confundir el color de la cocción ya que al contener cacao se va a dorar de manera diferente.

Lo que nos resta por hacer es la misma crema pastelera que para el "millefeuille" original con el siguiente cambio: al terminar de preparla, mientras aún esta caliente, le vamos a agregar 130 gr. de chocolate cobertura negro; recién después de haber integrado el chocolate, agregamos la mantequilla. Eso es todo. Luego continuamos como mencionaba en la de vainilla.

Para decorarlo, reservaremos un poco de la pastelera de chocolate y la extenderemos lo mejor que podamos sobre la pieza. Luego, a mi me encanta colocar unas frambuesas o fresas fileteadas espolvoreadas con un poquito de azúcar glas y unas hojitas de menta.

Y eso es todo!
Hasta el siguiente post!

No hay comentarios: