sábado, julio 03, 2010

Queso crema.... por qué no encuentro Mendicrim en Europa????

Los quesos crema, para los argentinos, son un típico infaltable del desayuno y muchas otras preparaciones.

Cuando nos toca vivir en otro lado, bueno... hay que poner las barbas en remojo y salir a investigar.

Mendicrim o Casancrem? hasta el Finlandia..... esos sabores son muy nuestros. No los he encontrado nunca. Y les puedo asegurar que he probado cuanto queso crema se me ha cruzado en el camino.
Tanto en España como en Francia hay muchos. Todos distintos, tanto en sabor como en textura.

En Madrid, el que más me gustaba -aunque obviamente es bastante acidito- es el Vrai de envase verde. El que viene en envase azul tiene mucho menor tenor graso y, la verdad, para "tanta dieta" no estoy preparada.

En Paris, el que más se parece al Casancrem es el que se llama Faisselle Rians. Todos los demás, salvo el Petit Suisse que tiene un alto % de materia grasa- son absolutamente diferentes a los nuestros, mucho más líquidos, ácidos, en fin.... que no son igual...

Por el contrario, lo que sí podemos encontrar tanto en Madrid como en Paris es una diversidad del resto de los quesos típicos y muchos otros productos que es maravillosa, tanto para el paladar como para los ojos!

Después de algunos años de estar viviendo en otros países he aprendido que todo tiene su ventaja. Nada es tan blanco ni tan negro. Hay todo un abanico de colores.
Aprovechemos entonces esa ventaja de ver, probar, degustar, experimentar la cultura de esos países que nos reciben y seamos agradecidos a su gente, que está ahí para ayudarnos a descubrirla.
Saludos a todos mis amigos europeos! y mi más cálido abrazo para mis compatriotas!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me esta pasando lo mismo en madrid yo quiero mi casancrem pero bueno...
:(

Unknown dijo...

Pues en Madrid sólo encontré quesos salados tipo Philadelphia, de aciditos nada!

Grace dijo...

Daenerys, pues si, no hay Mendicrim ni Casancrem. Los quesos crema en España, tal como los conocemos en Argentina, no existen. Sì los encuentras en Francia, y los tienes de todo tipo: con 5% de materia grasa, 10%, 12%, 20%, 33%.... pufff, que hay para todos los gustos! Y hay màs àcidos y menos àcidos.

Pero no te preocupes. Ahora vivo en otro paìs y acà ni siquiera saben lo que es un queso crema! lo ùnico que tienen es Philadelphia o algùn local parecido.
Bue, la industria làctea acà es verdaderamente un espanto.
Ni que hablar de las cremas! tienen tanta materia grasa que puedes hacer aceite con ellas!
Un saludo!