jueves, junio 10, 2010

Si, soy reincidente en la Ecole de cuisine d' Alain Ducasse!!!

Otra vez. Fue el 10 de abril, a las 14 horas. No pude evitarlo; es que estos lujos una se los puede dar viviendo cerca de los maestros.

Si, no puedo negarlo; la pastelería francesa es un vicio. Mi gran vicio.

Obvio, otra vez en la Ecole de cuisine d'Alain Ducasse. Es que las clases del señor Chef Sébastien Serveau son inmaculadas. No tienen desperdicio. No solamente es un excelente chef pâtissier, sino que además hace las clases simples, fáciles, agradables.
Contesta todas las preguntas que le hacen los asistentes con una sonrisa y es bondadoso con trucos y astucias de todo tipo, algo que muchos otros no hacen, ya que los celos en la cocina son verdaderamente "una cosa muy especial".  Yo no sé por qué hacen eso algunos chefs; realmente no lo entiendo. El conocimiento existe y está para ser transmitido; o es que se quieren llevar esos "secretitos" a la tumba? de qué les va a servir?? Siempre creí que los mejores maestros son aquellos que hacen simple lo complicado y Monsieur Serveau es uno de ellos.

Y qué es lo que fui a aprender esta vez? pues macarons... siiiiii !!!!! mis adorados "macarons"! la delicia de toda mi familia; la de mis amigas; la de todos los que conozco y que aman la pastelería tanto como yo.

He probado macarons de Ladurée, de Pierre Hermé, de Fauchon y de Dalloyau (por nombrar algunas de las casas más reconocidas). Si, son realmente buenos, muy buenos, algunos mejores que otros; pero a mi modesto entender, la receta que nos dio ese día el chef Serveau, es UN VERDADERO MANJAR! una delicia!! y por si esto fuera poco, también debo decir "chapeu Chef", por los trucos que tan honestamente nos brindó.

Esta es la bandeja de macarons pistache que hice durante el curso:




En unos días me pondré a hacerlos, tomaré las fotos correspondientes y les daré la receta de base para que se luzcan con sus familias y amigos!

Hasta el próximo post! con macarons incluidos!!!!!!!!

2 comentarios:

Hilmar dijo...

Hola Graciela, qué suerte la tuya de vivir tan cerca de los mejores, yo también estaría de cabeza en esas clases, sin duda. jiji
Estarè pacientemente esperando tu receta de macarons, pues son mi fascinación también.
un abracito,

Grace dijo...

Gracias Hilmar! Si! ya estoy trabajando sobre la receta -con la traduccion incluida- y agregando todos los tips aprendidos para que les sea muy pero muy fàcil hacerlos en casa!
Espero que M.Serveau no se enoje por compartirla!
Si tienes la posibilidad de comprar su libro de macarons, sentiràs que has estado en la clase! Lo recomiendo!!!Voy a buscar el link y lo subo, vale?
Besitos y gracias por leerme,