martes, abril 14, 2009

Ibiza - pequeño paseo "gastronómico" por Santa Eulalia

Para estas pascuas, decidimos hacer mini turismo y fuimos a la isla de Ibiza.

Conseguimos un hotel muy bonito en Santa Eulalia, el S´Argamassa Palace Suite Hotel.
Y es ahí en Santa Eulalia donde descubrí algunos restaurantes, con cocinas muy adecuadas y buen servicio.

Uno de ellos está en el Puerto de Santa Eulalia y se llama "El Delfíno Verde". Se trata de un "ristorante" italiano con buen servicio a precios más económicos que lo que se podría pagar en Madrid por un menú similar.
La pasta que comió mi hijo estaba muy bien hecha; el risotto funghi porcini era exquisito, con funghis originales y nada de imitaciones; obviamente de conserva ya que para conseguir recién cosechados hay que ir a Italia y encima se encuentran solamente en determinadas épocas del año. El otro risotto que pedimos - frutti di mare- también estaba muy bien hecho.
Ambos risottos eran más que abundantes y los elaboraron con un "vero riso arborio".
Una nota cómica: cuando pedí agua para beber, me trajeron un agua de Noruega en una botellita muy linda, pero tan linda que parecía un perfume!!! Obviamente no era cara, ya que el medio litro costaba solamente 2 euros!! Un punto a favor: los risottos demoran lo que tardan en hacerse. No hay "arroz marcado", o sea, precocido para que el plato salga antes. Por ello, a tener paciencia si pedimos risottos.

Otro restaurante que nos pareció muy adecuado es el "Vis a Vis". Gerenciado por sus dueños, alemanes ambos, tienen una carta variada muy interesante. La mujer, Steffi, muy amable por cierto, está en la atención a los comensales; su marido, Roland, en la cocina. Es una linda casita que fue transformada en restaurant, con una decoración sencilla y muy agradable; todo en su lugar y nada recargado; muy bonito por cierto.
Acá pedimos una entrada que consistió de salmón ahumado y una galleta de patatas que a mi modesto entender estaba muy bien hecha, muy crujiente, dorada y tierna a la vez; muy buena opción. Sabido es que no hay como los alemanes para trabajar la patata (que no se ofendan mis amigos españoles, pero en verdad ellos saben trabajar ese simple tubérculo con una destreza increíble!).
Como segundo plato mi marido pidió un solomillo de cordero que estaba muy bien cocido en su punto, rosado sin estar crudo; y yo pedí un filet de perca en cama de salsa de pimientos, acompañado de papines y unas espinacas que estaban exquisitas. Los platos eran más que abundantes.
De postre, Steffi nos ofreció el sugerido del día: un parfait de licor de huevo, acompañado con un coulis de fresas y fresas naturales que realmente estaba buenísimo. Mis felicitaciones.

No puedo dejar de nombrar también al restaurante "La Rambla", que está en la C/ Paseo de s´Alamera Nº 18, de Santa Eulalia. Un restaurante de "cocina de mercado" con platos rápidos como, por ejemplo, una pizza.
Los pimientos de piquillo rellenos estaban muy buenos. Los dos platos de pescado (lubina a la espalda y lubina al horno con patatas) también estuvieron muy bien. Precios normales y un dueño muy atento y gentil, que se nota lleva años en el negocio.

Qué otro dato les puedo dar? el café Sidney, también en el Puerto Deportivo de Sta. Eulalia, muy acogedor y bien puesto. Buen servicio, un rico café y en un entorno hermoso, tanto como puede ser un puerto con aguas cristalinas de color turquesa.

Y vale también la mención para el restaurante del hotel; ahí cenamos la noche anterior a volver a casa. Por cierto me llevé una sorpresa: tanto mi solomillo a la pimienta como la dorada al horno de mi marido estaban muy, muy buenos; felicitaciones al cocinero!

Una tarde paramos a visitar la playa Es Caná, una pequeña cala a escasos 5 minutos en auto de Sta. Eulalia. El café/bar/restaurante "Bahía es Pins" es para quedarse a vivir. Unos sillones más que confortables mirando a ese mar azul increíble, una playita pequeña de arena fina... qué más se puede pedir? El diseño de este café es el de un "salón estilo lounge"muy agradable, con bambú, rattán, almohadones de lino, precioso. Acá no pedimos nada para comer, solamente tomamos un café; pero si vuelvo, por el solo hecho de estar "tirada en esos sillones" mirando el mar, soy capaz de comer lo que me ofrezcan sin miramiento alguno ni queja ni nada!!!! Es que el lugar lo vale todo, me explico?

Así que ya saben: en Santa Eulalia lugares para ir a comer no faltan; hay de todo y para todos los gustos. Sólo es cuestión de tomar el avión y listo!!

No hay comentarios: