miércoles, abril 15, 2009

Clases de "finger-food" en Mirasierra

El "finger-food" se ha puesto de moda, ya sea porque resulta simple de hacer o porque a todo el mundo le gusta "picotear" un poquito de cada cosa.... la cuestión es que todo lo que sea cocina en miniatura ha tomado un espacio vacío de la cocina. O será que la recesión mundial nos hace pensar en aprovechar al máximo los alimentos baratos que existen en el mercado y darles "forma y brillo" como para que resulten atractivos a cambio de centavos?

En fin, sea por una cosa o por otra, la cuestión es que hacer "finger-food" (comida para comer con los dedos, su traducción del inglés) o bien "amuse-bouche" (entretiene bocas, su traducción del francés) tiene ya su espacio gastronómico.

Es de destacar que no es simple ni fácil hacerlo. Requiere de técnicas de corte, un armado muy visual, que varios sabores "combinen" en un simple bocado y por sobre todo buen gusto a la hora de presentarlo.

También podemos decir que un pedacito de melón envuelto en un trozo de jamón es un "finger-food"; no obstante, hay muchas cosas para hacer, además del antiguo, bien conocido, jamón con melón.

Los próximos jueves 16, 23 y 30 de abril estaré dando clases de FINGER-FOOD en Clubcocina, una tienda escuela muy bonita de Mirasierra.

Acá está el link donde pueden ver todos los cursos de la escuela: http://www.clubcocina.eu/calendario_cursos.htm

Igualmente, publicaré a la brevedad algunas recetas para que vayan practicando en casa.

No hay comentarios: