domingo, febrero 24, 2008

Dulces y algo más

"Dulces y algo más" nace hoy con el objetivo de acercar el placer de cocinar dulces a todos aquellos que lo deseen.
También, como dice el título de mi blog, incursionaré en "algo más.." como ser esos platos simples, de la cocina práctica y para todos los días, que sirvan de ayuda a todas las mujeres que trabajan y con tiempos realmente escasos.
Hay tanto para hacer y descubrir que no sé si me va a alcanzar la vida para lograrlo!
Pero este es recién el comienzo.

Para todos aquellos que encuentran en la gastronomía un placer especial, les cuento que otro de mis objetivos es mostrar los "trucs et astuces" relacionados con determinados ingredientes como así también las nuevas tendencias culinarias en cuanto a presentación de platos e ingredientes exóticos que hoy podemos encontrar en los mercados.

Otro asunto que me interesa mucho es la cocina natural y vegetariana. En este sentido, prometo ser de gran ayuda para los celíacos y alérgicos. Sé que hay mucha gente con problemas de dieta que no consiguen recetas adecuadas para ese tipo de problemas, como ser: un bizcocho que no lleve harina, o que no lleven huevos o leche. Para todos ellos, tendré una solución.

Soy fiel a los principios básicos de la buena gastronomía: usar ingredientes de primerísima calidad y mantener una higiene perfecta en la cocina y en los utensilios. Esto fue, es y será fundamental para elaborar platos riquísimos y sin riesgo de contaminaciones. Sobre este punto volveré a escribir en otra nota.

Gracias por leerme y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Claramaho, me diste una receta excelente de crema de limón... muchas gracias.
Acabo de mirar un poco tu blog ¡me gusta mucho! ¿Dices que has aprendido pastelería en París? ¿Puedo preguntar dónde? Estoy allí y me interesa, me lo puedes indicar privadamente, si quieres.
Un beso.

Grace dijo...

Hola Claramaho! Qué suerte que hablas español! es que hace ya tiempo que no escribo en francés y me he olvidado de bastantes cosas. Te cuento: estudié en un Centro de Acueillement de la Marie del XVI - esto fue en el año 2002 - no tengo idea de si están todavía brindando ese servicio. Era gratuito y enseñaban cosas básicas: pâte sablée, brisée, feuilletée, génoises, crème pâtissière, etc. Lo que también te puedo decir es que ahora el Cordon Bleu está dictando cursos monográficos a los cuales puedes asistir sin conocimientos previos. Lo ví el otro día en la revista Thuries Magazine, una publicación a la cual estoy suscripta.
Hace mucho que estás en Paris? Cuando puedas, envíame otro post y seguimos hablando.
Gros bisous,
Graciela