sábado, enero 08, 2011

VEAU ORLOFF

El miércoles pasado, luego de mi llegada, no me quedò màs remedio que ir al marché. Aunque adoro el marché, sus puestos de frutas y verduras, sus queserìas, etc., con el frìo que estaba haciendo daba màs para quedarse en casita que para andar arrastrando el changuito de la compra por las calles parisinas. Pero no obstante el clima -y que conste que si fuera por eso no habrìa gente en la calle- salì a hacer mi compra post-vacaciones. Nevera vacìa obliga.

Hago la interminable fila del carnicero -boucher Olivier, para màs datos- y adelante mìo habìa una señora comprando una cosa rara que se denomina "veau Orloff". De puro curiosa que soy le pregunté de qué se trataba. Explicaciòn: cortan trozos de carne de ternera -no me pregunten qué corte era porque acà cortan la vaca al bies, como los vestidos de Coco Chanel!
Toman esa pieza de carne cortada al mejor estilo bifecito no demasiado grande (de unos 10x10 cm.) y le agregan encima una media loncha de bacon (panceta en Baires) y una buena rodaja de emmental. Hacen unos 20 idénticos y luego los juntan como para formar una larga cadena; para unirlos usan crepinette (esa especie de tela transparente blancuzca que sostiene los intestinos de los corderos). Lo atan y listo!

Para cocinarlo, hay que untar la pieza entera con crème fraïche y mostaza de dijon. Se cocina a fuego bajo, 160°, y dependiendo del peso serà el tiempo (para un kilo calculen 1hora 10min.)

Hagan la prueba! Làstima que no hice la foto. Pero ahora me voy al marché nuevamente a comprar uno. Subiré la foto en FB y acà también.
Lo servì con papas al vapor, a las cuales no hizo falta ni condimentar ya que los jugos de la cocciòn alcanzaron y sobraron para darles un sabor espectacular!
Hasta el pròximo post!

No hay comentarios: