domingo, agosto 15, 2010

Cobertura de la OPERA

Hace ya casi dos meses subí la receta de la típica torta francesa OPERA.


La cobertura que indiqué en ese post es la más sencillita que se puede hacer en casa.

Para los que quieran hacer una que sea un tanto más cremosa, que mantenga su suavidad y no se endurezca con el frío de la nevera, acá está la receta y su explicación:

Ganache especial de cobertura para tartas o gâteaux
Ingredientes

450 gr de chocolate cobertura 70% cacao
400 gr de nata liquida 35% -crema La Serenísima, para los de Baires
100 gr de miel -de sabor suave, nada de miel de romero porque distorsiona el gusto
75 gr de mantequilla

Preparación

Colocar en una cacerolita la nata, la mantequilla y la miel; mezclarlos con cuchara de madera o espátula de silicona y llevar a fuego mediano hasta que hierva -digo fuego mediano para que no se les queme.

Colocar el chocolate troceado en un bol -lo pueden cortar con cuchillo o a mano, que queden trocitos parejos.

Cuando la nata llegó a ebullición, la retiramos del fuego y la dejamos reposar hasta que su temperatura baje a 80°. Si no tienen termómetro, pues se complica un poco; pero en principio, podríamos decir que con unos 8 minutos de espera estaremos en la temperatura adecuada.

Volcamos entonces la nata sobre el chocolate y comenzamos a mezclar con un batidor de varillas pero sin batir demasiado para no incorporar mucho aire. Cuando vemos que el chocolate comienza a fundirse, mezclaremos entonces con espátula, con suaves movimientos envolventes.
Cuando nuestra preparación está perfectamente integrada, volcamos sobre nuestra Opéra (la que habremos sacado del frigo un minutito antes ya que debe estar bien fría para cubrirla con esta "ganache").

Llevamos nuevamente al frigo hasta que tome consistencia y -acá está lo diferente con respecto a la anterior- recién en ese momento, cortaremos los bordes para dejarla preciosa y bonita, como de pastelería profesional.

Y eso es todo!
Espero que lo preparen; van a ver qué diferente se siente al paladar respecto de cualquier otra cobertura.
Saludos a todos!!!!!!!!!

No hay comentarios: