lunes, septiembre 20, 2010

Los mejores postres porteños

Postres? en Buenos Aires? Si, hay muy buenos postres, muy buena panadería y excelentes chefs, tanto pasteleros como cocineros!

Y si bien es cierto que el porteño suele ponerle dulce de leche hasta al arroz con leche, no sólo de dulce de leche vivimos...  aunque debo reconocer que somos bastante adictos a esa masa oscura, cremosa y brillante cuya invención aún no ha podido ser atribuida a ninguna persona en particular -se dice que fue una cocinera de la época de Rosas; se dice también que fue una cocinera brasilera; se comenta que fue un uruguayo a quien se le ocurrió; vaya uno a saber; el tema es que a nosotros, los argentinos, nos EN CAN TAAAAAA!!!!  Y ya sea en alfajores, sobre una medialuna, una tostada con manteca, o como relleno de torta, el dulce de leche es un 'must'.
Como decían mis amigas en Madrid: "vaya que vosotros le ponéis dulce de leche hasta a una sopa de verduras!"; no estaban tan desacertadas, no? 
Pero bueno, que me he ido por las ramas y acá no se trata de escribir la ODA AL DULCE DE LECHE sino todo lo contrario.  Se trata simplemente de hacer ver que hay mucho más que dulce de leche a la hora de degustar postres en Buenos Aires.

En esta ocasión, les acerco una nota que el suplemento del diario La Nación,  conexion brando, ha elaborado. Se incluye en el artículo una lista con los mejores postres -según el autor de la nota- y los lugares en los cuales poder tomarlos.
A aprovechar entonces, viviendo en Baires, esta información. Yo intentaré hacerlo en diciembre, apenas llegue a mi ciudad.
Y si alguno incursiona por los restaurantes mencionados, espero que me llegue el comentario!
Saludos!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en BsAS en 2009 y tuve la dicha de probar algunos de sus postres como los alfajores ¡me encantan!soy de Colombia y espero poder viajar pronto nuevamente. felicitaciones por tu blog.

Grace dijo...

Gracias por tus felicitaciones! y me alegra muchisimo que te hayan gustado los alfajores!
Son algo único y exquisito, no es cierto? Y solamente aquellos que los han probado saben de qué estamos hablando! Un abrazo muy fuerte!