El fin de semana pasado estuve paseando por Paris.
Es Paris.... hace falta decir más? tan hermosa como siempre, tan "apurada", tan vibrante y cosmopolita.
En sus calles escuchas hablar en chino, japonés, griego, rumano, español, inglés, alemán, francés obviamente, y no sé cuántos idiomas más.
No se puede negar que es bella.... es única. Al decir de los franceses, "Paris est la plus belle ville du monde" y están absolutamente en lo cierto.
La única otra ciudad entre las que conozco que me hace vibrar tanto como Paris es Londres. Es hermosa, cuidada, limpia, cosmopolita... y en eso -al ser cosmopolita me refiero, creo que supera por varios puntos a Paris.
Pero bueno, que esto no es un paseo por Londres sino por la Ciudad Luz.
Pero bueno, que esto no es un paseo por Londres sino por la Ciudad Luz.
Y acá van las noticias.
Estuve comiendo en Ozio, restaurante italiano que frecuento cada vez que estoy por ahí. Me encantan sus pastas, especialmente un plato llamado "Tris de pastas" compuesto por un "trío" -valga la redundancia- de penne rigatti, ravioli y otra pasta más también rellena, con tres salsas diferentes: gratinada con mozzarella, pesto (exquisito) y setas (porcini y otras) que saben riquísimas.
Los dueños son encantadores y el personal también: los mozos hablan español, italiano, inglés y francés.
Las pizzas son excelentes y las "entrées" son siempre tan abundantes que hay que compartirlas. Doy como ejemplo una bruschetta al jamón de parma que estaba no solamente muy bien servida sino que además venía acompañada de verdes y una reducción de aceto muy sabrosa. Como postre, muy buen tiramisú ... para compartir también.
Dirección de Ozio: 29 bis de la Rue Saint Didier, Paris XVI, a pasos de Trocadéro o Victor Hugo. Por favor, reserven antes si piensan ir un viernes a la noche porque siempre está "full".
Otro lugar al que entramos solamente a tomar algo pero que me pareció realmente encantador por su decoración y ambientación fue "Les Fous de L´Ile" en la Ile Saint Louis, que es la pequeña isla que está al lado de la Ile de la Cité, atrás de Notre Dame.
Queda en el 33 Rue des Deux Ponts, Paris IV, y tiene su web: http://www.lesfousdelile.com/
Podríamos decir que "Le Coq" (símbolo de Francia), no puede estar más identificado en otro lugar que acá.
Y la botella de Möet Chandon de la segunda foto, me la hubiera llevado a casa sin problemas!
Más allá de la broma del champagne, les aseguro que el lugar es aún más bonito viéndolo en persona. Todo está cuidado, todo está limpio, reluciente, cada detalle en su lugar; la iluminación perfecta y el patio al final del restaurante le da vida y un aire de campiña a este típico resto francés.
La carta? por lo poquito que vi, cuenta con platos bien parisinos, desde un sandwich hasta una crème brûlée.
Para ir? si, es un recreo para la vista. La zona de Paris? el IVème? imperdible.
Ultimo dato: los toilettes son preciosos!!!! y las business cards son para coleccionar... consejo final: a no perderse este rinconcito peculiar.
Plaza de Trocadéro. Qué más se puede comentar acerca de este lugar? a ver... empecemos por algún lado. Mirar la Tour Eiffel mientras se bebe un café o se toma un "croque monsieur et salade verte" es un placer inigualable.
A partir de ese "momentum" todo lo demás vendrá por añadidura. Mi abuela solía decir: "lo importante es sentirse bien, no importa donde"; pues en este punto mi abuela estaba equivocada; no es lo mismo Trocadéro que Cabildo y Juramento, sin desmerecer por ello a mi querida Buenos Aires, a la que amo con mi corazón. Pero es bien cierto que Paris.... y sigo con lo mismo, es Paris.
Ok, vamos por partes, dijo Jack!!
De todos los cafés que hay ahí, existe uno que me parece el más razonable en cuanto a precio: el Café Malakoff. Los mozos son muy gentiles y la comida es siempre fresca y bien lograda para un lugar turístico si lo hay.
Platos típicos, plat de jour o mejor dicho "Formule du jour" a precio razonable con entrante, plato y postre. En una palabra, si quieren tomar la fórmula del día por nada más que 15,50 euros (bebida aparte), vayan al Malakoff y mientras comen deléitense observando la Torre. No se le puede pedir más a la vida, no?
Por otro lado, si quieren un desayuno servido con tetera, tostadas, mermeladas "maison", viennoiseries exquisitas, tartas, etc. etc., vayan a Carette. Desde que uno entra a Carette respira aire parisino de antaño. Sus muebles, las sillas, las vitrinas que muestran las viennoiseries, todo es del Paris de principios de Siglo XX. Precios? viva la fórmula; últimamente Paris tiene fórmula en casi todos sus lugares. O propuestas de los chefs a precios más que acomodados. Todos bien sabemos que Paris no es económica, pero se podría decir que está más parecida a Madrid que hace unos años. O será que Madrid está más cara que antes?
Volviendo a Carette, mi vecino francés justamente ayer a la tarde me contaba que no hay nada más gratificante que tomar un buen té o café en Carette, el lugar más apreciado por algunos parisinos, sobre todo por la vista privilegiada que tiene de la famosa torre.Y sigo otro día; para no aburrirlos.
Hasta el próximo post!!!!